La administración del tiempo es sumamente importante para la vida de un músico, si no cuentas con el tiempo necesario para estudiar y practicar puede que el avance sea muy lento y llegues a la terrible conclusión de que es hora de abandonar el instrumento. Existen diferentes estrategias para lograr una distribución del tiempo que te proporcione resultados eficaces sin necesidad de llegar al agotamiento o aburrimiento.
¿Que es Pomodoro?
Es una técnica utilizada para distribuir el tiempo, fue creada en el año 1980 por Francesco Cirillo. Consiste en trabajar durante intervalos de 25 minutos y descansar 5, esto ayuda al desarrollo de la agilidad mental y puede generar resultados increíbles en el rendimiento del individuo.
¿Que Evitar?
Las largas sesiones de practica pueden dar resultados, pero el continuo agotamiento generara un condicionamiento en el cual el cerebro asociara la practica del instrumento con cansancio y desgaste, es por esto que debes entrenar a tu cerebro para lograr un rendimiento elevando a la hora de estudiar por largos periodos.
No evadas las sesiones de practica, muchas personas suelen sustituir estos periodos por cortas actividades que sucesivamente se van interponiendo entre tu y tu instrumento, dedica una porción del día a estudiar y practicar sin interrupciones y veras como los resultados comienzan a verse rápidamente.
¿Como Aplicar?
- Selecciona el material que deseas estudiar con anterioridad.
- Consigue un cronometro y un metronomo. Si no dispones de estos, acá te dejamos unos online.
- Una vez que tengas ubicada la lección que estudiaras, inicia el cronometro y no te detengas durante 25 minutos.
- Al cumplirse este primer lapso, haz una pausa de 5 minutos para hidratarte, tomar aire, estirarte y despejar la mente.
- Luego de concluir el descanso inicia de nuevo el cronometro y esta vez incrementa la velocidad en el metrónomo un 10% o 15% y repite el procedimiento unas 4 veces.
- Ve aumentando gradualmente las veces que realizas el procedimiento, lo ideal es que consigas 2 horas de trabajo continuo (obviando los descansos).
Comentarios
Publicar un comentario