Ir al contenido principal

Cómo Conseguir Patrocinantes Musicales De Forma Rápida

Obtener un patrocinio es quizás el sueño de todo músico, ser la imagen de una importante marca puede brindarle buenas oportunidades financieras a ambas partes, pero solo tocar bien no es suficiente para lograr captar la atención de una compañía, la difusión y el alcance que tengas en los medios y la cantidad de seguidores con los que cuentas.

Un patrocinio es una relación comercial entre dos partes, una que cumple la función de imagen, la cual se encarga de llevar la marca y hacer que se difunda y la auspiciadora, que se encargará de proporcionarle al músico los implemento necesarios para su desarrollo y comodidad a la hora de trabajar con sus equipos.


Si no estas muy familiarizado con el tema, estos 5 consejos pueden contribuir a que logres estar consciente de lo que debes hacer para lograr un patrocinio

1.- Promocionate


La idea de que alguien tocará tu puerta para ofrecerte un patrocinio es casi absurda si no te esfuerzas por conseguir lazos de comunicación con las empresas y medios de comunicación. Las redes sociales juegan un papel muy importante en este proceso ya que una gran cantidad de seguidores en plataformas como Twitter o Instagram pueden ser tu tarjeta de presentación.

Recuerda que el principal interés de un empresario que pone sus ojos en ti es cuan rentable es invertir en ti, tú eres el medio para que su marca se difunda en una comunidad o el mundo entero, ya dependerá de las intenciones y el impacto que consiga generar tu trabajo. 

Consigue seguidores con buenas fotografías y material de calidad, nunca subestimes el poder de un RT o un Like, no sabes quién pueda pasar a visitar tu perfil, así que siempre debes estar listo y atento. 

2.- Se Versátil



Mientras más territorio puedas abarcar, más oportunidades tendrás de conseguir un patrocinio. Intenta dedicar un par de horas de estudio a la semana a un estilo que por lo general jamas tocarías, esto puede ayudarte a ampliar tu criterio musical y extender el campo en el que te puedes mover con fluidez.


Existen géneros y técnicas en las que por lo general tenemos mayor experiencia, pero si no experimentamos con nuevos estilos, corremos el riesgo de caer en una rutina cíclica. Todo artista debe reinventarse en algún punto de su carrera, y el negocio musical es muy cambiante, así que asegúrate de estar actualizado de cuáles son las tendencias. 

3.- Produce Material Constantemente


Conseguir el patrocinio solo es el comienzo del camino, debes estar consciente de que una vez que entres en este territorio, surge automáticamente una relación de negocios con la cual debes estar comprometido, es por esto que debes mantenerte activo en los medios y llevando tu material hasta las manos de aquellos que puedan difundirlos de manera masiva, como emisoras, canales de youtube, blogs, entre otros. 

El ritmo de trabajo va a aumentar masivamente y puedes verte afectado por las exigencias de tu patrocinador, pero esto no será un problema si te preparas y cuentas con material actualizado y logras conseguir un ritmo de trabajo adecuado para poder satisfacer a tu publico y garantizar la difusión de la marca a través de tus seguidores. 

4.- Periodo de Exclusividad


La forma de seducir a una empresa para lograr un patrocinio es demostrarle tu compromiso con ella. Intenta hacer uso de esta marca de forma exclusiva durante el periodo de tu solicitud y asegúrate de hacerle publicidad gratuita mediante vídeos. Esto puede malinterpretarse, solo hazlo temporalmente mientras consigues una respuesta de la empresa, valora tu trabajo y evalúa tus posibilidades. 

A veces es mejor empezar con empresas poco reconocidas, es posible que estas estén interesadas en más publicidad que aquellas que aparecen en el 80% de los vídeos y revistas como Fender, Ibanez, ESP, Tama, Pearl, Zildjiand, por solo nombrar algunas.

5.- Contacta de Forma Masiva


Elabora una propuesta interesante atractiva y directa donde expongas motivos sólidos de por qué esa empresa debe darte la oportunidad de estar entre sus filas de patrocinados. Recuerda que no estas pidiendo caridad ni favores, es una relación comercial netamente de negocios, tu eres un medio para que un sector pueda conocer el instrumento, así que prepárate y haz un trabajo intachable en cada una de tus producciones, ya sean vídeos o  audios. 

Elabora una lista de al menos 50 posibles patrocinantes y personaliza la propuesta de base para que cada una tenga su propio mensaje e impacto. Recuerda no enfocarte demasiado en las grandes compañías aunque nada tienes que perder y lo más importante es que no te desanimes, sigue intentándolo una y otra vez, no importa cuantas veces te rechacen, la constancia da buenos frutos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Creative Guitar" El libro que cambiará tu vida como guitarrista

Guthrie Govan es un conocido guitarrista de élite que ha venido haciendo una carrera impecable junto a grandes interpretes que lo acompañan en cada una de sus composiciones e interpretaciones. Basta con escuchar "Erotic Cakes", su primer álbum como solista para saber de que tamaño son los zapatos de este genio contemporáneo que ha revolucionado el mundo de la guitarra con su técnica inmaculada y su amplio registro creativo. Su cabello desmarañado y aspecto desaliñado no ha sido un impedimento para contar con la admiración de millones de personas en todo el mundo. Guthrie no solo es un es un ejecutante ejemplar sino un excelente tutor , puedes acceder al portal Licklibrary.com y encontrar gran cantidad de material de este virtuoso ya que es colaborador en este website desde hace mucho tiempo.  En esta oportunidad queremos recomendarte una obra maestra en lo que refiere al estudio de la técnica y la armonía en la guitarra, Guthrie ha desarrollado un sistema ba...

"The New Breed" el libro que revolucionó el mundo de la batería

The New Breed, la vision de un maestro.  Muchos hemos experimentado la sensación de estancamiento en el transcurso de nuestra carrera como músicos, cuando llegamos a este punto es difícil tomar una decisión acerca de que nuevo rumbo tomar para conseguir nuevos y mejores resultados. The New Breed es un libro que surgió para darle al baterista una nueva perspectiva respecto a como desarrollar una metodología de estudio a la vez que experimentas con una diversidad de recursos muy útiles a la hora de ejecutar este complejo instrumento que es la batería.  Su autor, Gary Chester fue un baterista de sesión que colaboro  en un gran numero de producciones en los años 60's y su técnica revoluciono el mundo de la música por completo. Su aporte a aquellos que han leído sus libros es incalculable, ya que esta herramienta puede ser interpretada desde diferentes ópticas y establecerla como una referencia obligatoria al momento de crear las bases teóricas y practicas del i...

Guitar Aerobics de Troy Nelson. Se el mejor guitarrista en 52 semanas

Aprende a tocar en 52 semanas Guitar Aerobics es un libro publicado en el año 2007 por la compañía Hal Leonard escrito por el experimentado guitarrista Troy Nelson . Su avanzada metodología ha convertido a este libro quizás en uno de los mas vendidos en todo el mundo, ya que plantea que en 52 semanas ya deberías estar en condiciones para ser un ejecutante con las destrezas necesarias para tocar cualquier canción que desees en un nivel básico/intermedio.  Sistema El libro establece que debes estudiar un lick por día , detenidamente y con una progresiva evolución en la velocidad de ejecución. Para esto es recomendable estudiar con un metrónomo y un cronometro, así tendrás un registro del tiempo que inviertes en el lick durante una velocidad especifica.  El libro esta estructurado con un aspecto bastante agradable y atractivo, y no esta dirigido a ningún nivel en especifico, ya que cualquier guitarrista ya sea principiante o...