Muchos comenten el error de iniciar en un instrumento sin tener conocimiento acerca de su ejecución o manipulación. Para muchos basta con la iniciativa y la constancia pero para otros resulta bastante complejo lograr desarrollarse en un instrumento, e inclusive en algunos casos pasan años antes de conseguir ver alguna muestra de evolución.
Esto se debe a que no todos tienen las mismas habilidades y capacidades y algunos tienen la posibilidad de desarrollarse mucho mas rápido en un instrumento que otro. Por ejemplo, alguien que no cuenta con independencia en el movimiento de sus miembros le resultara mas difícil aprender a tocar la batería que alguien que cuenta con un manejo independiente de sus extremidades superiores e inferiores.
Para esto deben realizarse algunas pruebas previas de independencia y evaluar cual es el potencial del estudiante para lograr desarrollarse rápidamente en el instrumento. El oído armónico es otro factor que resulta perjudicial en la vida musical de muchos estudiantes que no consiguen familiarizarse con los sonidos que son armónicos y cuales no. Simplemente no pueden identificar cuando algo esta dentro del tono y cuando no.
La disponibilidad de tiempo con la que cuentas para el estudio también es un factor que podría incrementar las posibilidades de que te conviertas en un buen ejecutante de dicho instrumento. El tiempo de inversión diaria para el estudio de cualquier instrumento no debe ser menor a 2 horas, pero debes considerar que no existe el mismo grado de dificultad en todos los instrumentos.
Tocar el piano representa el dominio independiente de dos registros simultáneos, el grave (mano izquierda) y el agudo (mano derecha), mientras que una flauta dulce solo depende del flujo de aire a través de los agujeros y aquellos que obstruyes con tus dedos. En la Academia de Artes en La Comarca nos interesa la evolución del estudiante, es por esto que te invitamos a consultarnos cualquier duda que tengas dejándonos tu comentario y apoyando siempre el desarrollo cultural.
Comentarios
Publicar un comentario