1.- Incrementa tu versatilidad
2.- Conoce Nuevos Músicos
Por lo general general los músicos de sesión necesitan tener una preparación muy extensa y flexible en una gran diversidad de géneros, lo que demanda muchas horas de estudio y dedicación, pero la constancia puede llegar a dar grandes resultados, ya que progresivamente te convertirás en un músico integral capaz de interpretar sin ningún problema cualquier tipo de genero musical y hacer uso de una buena técnica.
2.- Conoce Nuevos Músicos
Al ofrecer tus servicios como músico de sesión tendrás la oportunidad de compartir con una diversidad de músicos de múltiples géneros, esto aumentara tus relaciones musicales y al hacer un buen trabajo, estos podrán recomendarte con nuevos clientes y así sucesivamente. Cada uno de los artistas con los que trabajes tendrá un enfoque distinto, por lo que tu potencial estará a prueba en cada nueva participación, tu carta de presentación sera tu conocimiento y ejecución, es por esto que debes dedicar largas horas a prepararte para dar una buena primera impresión.
3.- Aumenta Tus Ingresos
Muchos músicos tienen la concepción de que no tiene sentido tocar para alguien que no te dará ningún tipo de crédito, pero resulta bastante lucrativo. Un músico de sesión por lo general es omitido de los créditos, y mas aun cuando el artista es reconocido, pero esto no significa que no puedas hacer el trabajo simplemente para conseguir un dinero extra. Puedes llegar a un acuerdo y fijar un monto por tema o por hora de grabación, esto te permite tener a tu disposición un ingreso adicional mientras haces uso de tu talento y contribuyes en la estructutración de un tema que a futuro te servirá como referencia de tu trabajo. Existen algunas paginas como AirGigs.com donde puedes conseguir algunos clientes online y trabajar desde casa.
4.- Proyecta Tu Trabajo
Trabajar con artista de renombre te dará la oportunidad de extender tu rango de escuchas, quizás la proyeccion y difusión que puedes conseguir a través de un artista famoso o comercial es mucho mayor que trabajar para proyectos experimentales, pero no descartes ningún proyecto al cual seas invitado o contratado, siempre habrá una posibilidad de conseguir nuevo publico para tu trabajo que quizás no cuenta con la suficiente acreditación para tu nombre como artista, pero si logras mayor impacto y alcance en la audiencia, es una inversión a mediano o largo plazo.
5.- Toca En Vivo
Si tu trabajo es notable, seguramente habrá giras que llevar a cabo, y para esto el artista necesitara músicos de respaldo, es tu oportunidad para ponerle rostro a esas notas que quedaron inmortalizadas en la grabación. Muchas personas adoran las lineas de bajo en un tema de artistas actuales como Sia o Adele pero es difícil encontrar créditos acerca de quien es el interprete, una presentación en vivo le da la oportunidad al fanático de ver tu rostro y conocer tu trabajo en directo.
Comentarios
Publicar un comentario