Para muchos es un hecho que aprender a tocar un instrumento representa una dura tarea y mucha disciplina, pero aun así para muchas personas termina siendo casi imposible, alegando que simplemente no nacieron para la música. Esto es debatible, porque a través de los años se han venido desarrollando múltiples métodos para desarrollar las habilidades de individuos de cualquier edad.
Los niños particularmente poseen una mayor facilidad para aprender a dominar un instrumento si se les enseña de manera de correcta y se cumple de manera efectiva con el proceso de aprendizaje y se logran los estímulos correctos para que consiga relacionarse con el instrumento hasta tal punto que ame ejecutarlo y no lo haga por simple obligación.
Los niños no tienen ningún tipo de prejuicios respecto a las actividades que realizan, sus mentes están abiertas al aprendizaje y conocimiento de nuevas experiencias, mientras que el adulto constantemente se juzga si lo esta haciendo bien o mal. Impulsar al niño a crear un nexo con su instrumento es delicado, ya que si no canalizamos correctamente el proceso, podemos generar el efecto contrario.
Un cerebro joven en desarrollo posee un alto porcentaje de materia gris,y esta zona esta comprendida por las neuronas, es por esto que cuando estamos pequeños contamos con un mejor rendimiento en los procesos cognitivos y se hace mas fácil el aprendizaje de cualquier tarea.
A medida que envejecemos las neuronas que el cerebro considera que no están en uso, son removidas del mismo y cada vez contamos con un numero menor en proporción a la edad. Un niño posee un cerebro mucho mas activo neuronalmente, lo que explica que cuando estamos en una edad temprana podamos aprender un idioma o una disciplina con mayor facilidad que cuando alcanzamos la edad adulta.
Comentarios
Publicar un comentario