La Importancia de la Música en los Niños
Estudios recientes han demostrado la enorme importancia que tiene la música en el desarrollo de los niños. Uno de los beneficios más importantes de la música en los más pequeños de la casa, es que fortalece su atención y concentración, además de estimular la memoria, capacidad de razonamiento, síntesis y análisis. Debido a lo antes mencionado, está científicamente comprobado que la música fortalece el aprendizaje y aumenta el rendimiento tanto en niños como en adultos.
El oído es uno de los sentido que más puede desarrollarse a lo largo del crecimiento de los bebes. Al escuchar canciones infantiles, los niños pueden identificar ritmos y aprender sonidos muy fácilmente.
Colocarle canciones a los bebes les proporciona un fuerte vínculo afectivo y les produce cambios a nivel fisiológico, estimulando de esta manera su inteligencia emocional, mientras que a nivel psicológico, aumentan su emociones y estimula sus sentimientos.
¿Para qué Sirve la Música en los Niños y Cuáles son sus Beneficios?
1.- Seguridad:
La música que le proporciona a los niños confianza en sí mismos y seguridad emocional, ya que se encuentran en un clima donde son respetados, comprendidos y ayudados.
2.- Aprendizaje:
La etapa de aprendizaje en los niños se ve altamente estimulada con la música, su principal beneficio es que los niños mejoran su forma de hablar, y debido a todos los movimientos acompañados con la música comienzan a entender el significado de las palabras. Otro beneficio importante es que aumenta su razonamiento matemático; la música es matemática, cuantas las estrofas, repites coros, sumas rimas, restas palabras.
3.- Concentración:
Una característica que es sumamente importante en los niños, es la concentración. La música estimula la concentración de los niños, ayudándolos de esta manera a mejorar su capacidad de razonamiento, análisis y síntesis. Además de potenciar su memoria, dándoles una gran facilidad para aprender nuevos temas e incluso nuevos idiomas.
4.- Expresión Corporal:
La expresión corporal es fundamental para el desarrollo de los niños, este les proporcionará una postura adecuada ante cualquier situación, estimulando a su vez la confianza en sí mismos. Con la música, los niños adaptan sus movimientos corporales en conjunto con el ritmo, ayudando también a la coordinación y al control rítmico.
Comentarios
Publicar un comentario