Arjona se ha caracterizado por ser uno de los artistas mas comprometidos con la educación y la formación pedagógica de los niños, y mas aun si se trata de niños de bajos recursos que no cuentan con la posibilidad de acceder a un programa de estudios de calidad. En su haber cuenta con dos escuelas fundadas y el mismo afirma que el nivel de exigencia y formación esta diseñado para que sus estudiantes puedan alcanzar las competencias intelectuales necesarias para poder desarrollarse de manera efectiva en un futuro.
Evidentemente Arjona no podía dejar de lado la música en la formación de los estudiantes de sus escuelas, ya que la educación musical forma parte importante de esta increíble iniciativa. El complemento de la educación musical ayudara a los estudiantes a desarrollar la creatividad y crecer como personas mas sensibles ante la música con una preparación muy solida a nivel armónico y disciplinario.
Ricardo Arjona posee una fundación llamada "Adentro", con quienes construyó en el 2014 la primera escuela en Guatemala que lleva el nombre de su fallecida madre, Nohemí Morales de Arjona. El 14 de enero, Arjona asistió a la colocación de la primera piedra en Ixcanal, Guatemala, el lugar donde se conocieron sus padres.
Comentarios
Publicar un comentario