1.- Conciertos y Recitales
2.- Componer Para Otros Músicos
4.- Grabar Para Artistas
5.- Dar Clases Particulares
Organiza pequeños eventos en tu comunidad donde puedas mostrar tu talento. Asegúrate de elaborar un presupuesto donde involucres el costo de alquiler del lugar, sonido para exteriores, backline y refrigerio. Otros elementos adicionales como seguridad y publicidad también debes tomarlos en cuenta aunque las redes sociales pueden ser de mucha ayuda en este aspecto, solo debes contar con un buen diseñador gráfico que elabore un afiche atractivo que capte la atención de los usuarios de forma rápida y directa.
2.- Componer Para Otros Músicos
La creatividad vale, y no todos poseen el don o talento de crear música original y de calidad, trabaja duro en composiciones de diversos géneros, registrarlas y difundelas, hazle saber a tu publico que eres el compositor de estos temas y una vez que tengas un séquito de fanáticos por muy pequeños que sea, contacta productores y artistas que puedan mostrarse interesados en tu material.
Vender los derechos de una canción es un tema bastante delicado asegúrate de investigar bien los aspectos legales. No es necesario que sean famosos, quizás una banda local estaría interesada en comprar un par de temas, recuerda que la creatividad se cultiva.
3.- Publicidad en Redes Sociales
Mediante este recurso puedes conseguir contratos en locales, conciertos o inclusive hasta un contrato discográfico. Las redes sociales representan una ventana que constantemente permanece abierta a los ojos del mundo, es por esto que debes mantener tu presencia en ellas constantemente actualizada, desde una simple fotografía hasta vídeos de corta duración en los que se muestre el trabajo que has venido realizando, no tiene que ser algo muy elaborado, algunas personas prefieren ver el trabajo en crudo que un vídeo muy producido.
Ser músico de sesión de una de las tendencias que actualmente resulta ser mas rentable, contar con buenos músicos para las producciones es un requisito que la mayoría de los productores y solistas tienen en cuanta a la hora de grabar, es por esto que debes prepararte en diversos géneros musicales y manjar la mayor cantidad de técnica posible para que puedes realizar un aporte significativo a tus clientes, recuerda que esta sera tu carta de presentación para futuros proyectos, haz un trabajo de calidad e impecable.
5.- Dar Clases Particulares
Si tienes talento y paciencia, una de las formas que tienes para obtener algunos ingresos en tu tiempo libre es dictar clases, ya sea en una academia o particulares, así estarás nutriendo el talento de otros músicos y darás continuidad a este legado musical tan necesario en nuestra sociedad. Si no manejas una metodología de trabajo para dictar lecciones existen múltiples libros que pueden ayudarte como soporte, siempre es necesario consultar métodos actualizados, recuerda que ser bueno en la ejecución no es suficiente, es necesario saber lograr la comprensión de lo que expones a tus alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario