En numerosas oportunidades hemos experimentado como los animales cambian de estado de animo o tienen comportamientos específicos asociados con el tipo de música que escuchan en determinado momento, esto ha dado como resultado que hablemos hoy de un termino conocido como Zoomusicologia, así como lo lees, no se trata de una tendencia nueva de las redes, es una ciencia basada en el comportamiento y formas que tienen os animales de hacer o de interpretar la música, esto significaría que no solo el hombre esta capacitado para emocionarse o reaccionar ante este hermoso regalo de la naturaleza conocido como música.
Particularmente los gatos cuentan con un oído mucho mas sensible que el del ser humano, al igual que los perros, es por esto que ante sonidos muy fuertes se les puede ver incómodos o nerviosos, si deseas colocar música en presencia de estos animales es recomendable que lo hagas con un volumen moderado. Se han realizado múltiples estudios que comprueban la efectividad de la música para calmar o alterar a nuestras mascotas,. Para comprobar esto solo tienes que colocar música cuando estés acompañado de tu gato o tu perro y veras como cambia completamente de actitud.
Poder compartir nuestro gusto por la música con estos pequeños compañeros puede resultar una experiencia muy placentera, las frecuencias altas no son precisamente las mas recomendada para estimularos ya que al poseer una sensibilidad mucho mayor a la nuestra, algunos sonidos pueden resultar sumamente molestos para ellos. La música clásica es una excelente opción para tranquilizar a los animales cuando se encuentran exaltados y nerviosos, lo que representa una alternativa a los farmacos y químicos utilizados con esta finalidad.
La música se encuentra presente en la naturaleza en muchos sentidos, el canto de las aves o la forma en que se comunican las ballenas y delfines representa una muestra de que solo basta con poner atención en los detalles para poder disfrutar de un concierto brindado por la naturaleza, la música es un regalo que podemos disfrutar gracias a la compresión del comportamiento de las vibraciones generadas por una perturbación, disfruta y comparte de este placer con tus mascotas y veras que la experiencia sera increíble.
Comentarios
Publicar un comentario